Play different! Si, ¿pero cómo?
Janod le da su receta con 3 ingredientes imprescindibles:

1. El diseño
Diseño francés

Janod ofrece gamas de juguetes llenos de color y originales para niños con edades comprendidas entre 0 y 12 años.

El equipo creativo

El equipo creativo está compuesto por 15 personas con base en la región del Jura, en el Este de Francia. Dicho equipo reinventa continuamente a los grandes clásicos de los juguetes para crear maravillosos productos que son tanto divertidos como contemporáneos, fabricados con materiales de alta calidad, duraderos y adecuados para los niños.

Un estilo inconfundible:

Estampados con un cierto toque francés; la prioridad es estar de moda y divertirse.

Le damos la palabra a...
Mi recorrido

Aprendí el oficio de Diseñador de Juguetes en una empresa jurasiana como Responsable de Creación. Actualmente, soy Director Artístico de la marca Janod. He diseñado las gamas Zigolo, Iwood, Kubix 2017, Confetti... Y también muchas otras.

Mis inspiraciones

Con gran sensibilidad en el Diseño escandinavo, busco esta sobriedad en la creación de mis juguetes. Para hacer de estos juguetes clásicos e icónicos, bonitos objetos de estilo de vida, sin olvidar nunca lo esencial: la felicidad de nuestros hijos. La naturaleza preservada de nuestra región acompaña magníficamente a mis juguetes durante las sesiones de toma de imágenes en exteriores.

Mi juguete de Janod preferido

¡Mi juguete preferido sigue siendo el próximo en inventar! Pero la verdad es que le tengo un cariño especial a la gama Zigolo. gamme Zigolo.

Mi recorrido

Tras el Bachillerato de Artes Aplicadas, elegí el campo del diseño de productos para expresar mi creatividad. Empecé realizando prácticas y, después, conseguí mi primer contrato de trabajo en Juratoys.

Mis inspiraciones

Las ideas brotan a nuestro alrededor, no solamente en las salas. La moda, pasando por la arquitectura, y también la observación de la naturaleza; todas son fuentes de inspiración. El juego que resulte de transferir esto al mundo de la infancia asegurándose de que todo sea divertido y atractivo.

Mi juguete de Janod preferido

La cámara de fotos con sonido porque, más allá del desafío técnico, es la prueba de que un material noble como la madera puede convivir con el plástico o la silicona.

Mi recorrido

Tras mis estudios de Diseño de Productos, me especialicé en el campo de la infancia. Un mundo al que le tengo un cariño especial por su diversidad, su paleta colorida y su campo de posibilidades.

Mis inspiraciones

La inspiración puede llegar de cualquier parte: una asociación de colores, una ilustración de un libro, una forma arquitectónica, una conversación, un recuerdo, etc. Me nutro de todas estas referencias para cultivar con alegría mi alma de niña.

Mi juguete de Janod preferido

La cocina Happy Day, para hacer como los mayores y poder contar infinitas historias.

2. La fantasía
Proporcione a sus hijos un paréntesis para evadirse

Apprécier le jouet comme source d’évasion, pour susciter des émotions mémorables

Permita soñar a sus hijos

Estimule su imaginación y permítales inventarse historias.

Haga a sus hijos felices con juguetes sencillos.

Los juguetes de Janod están diseñados para acelerar la felicidad.

3. La pédagogie

Cada niño es diferente, por lo que Janod crea juguetes más inteligentes que cubren todas las necesidades para ayudarles a desarrollar sus habilidades.

  • Andar, correr y moverse
    Andar, correr y moverse

    Animemos a nuestros hijos a moverse de forma autónoma para que dominen sus movimientos y encuentren su equilibrio a su ritmo.

    Voir les produits
  • Construir y diseñar
    Construir y diseñar

    Crear es también un medio de comunicación y de expresión que permite a nuestros hijos expresar sus emociones: una necesidad fundamental.

    Voir les produits
  • Descubrir y experimentar
    Descubrir y experimentar

    Dejemos que nuestros hijos descubran y experimenten para ayudarles a que sean autónomos.

    Voir les produits
  • Imaginar, inventar y crear
    Imaginar, inventar y crear

    «Imitar» con los juegos de imitación, para estimular su imaginación y favorecer el desarrollo de su personalidad.

    Voir les produits
  • Intercambiar y compartir
    Intercambiar y compartir

    ¡Reglas del juego, reglas de la vida! Gestionar sus emociones, aceptar las reglas, aprender a perder y a relativizar, aplicar estrategias, compartir un momento con la familia o los amigos y desconectar un poco de las pantallas, ...

    Voir les produits
  • Leer, escribir y contar
    Leer, escribir y contar

    ¡Jugar para adquirir el conocimiento de las letras y la comprensión del sistema numérico es divertido!

    Voir les produits
  • Manipular y manejar
    Manipular y manejar

    Tocar, tirar, pellizcar, girar, agarrar... para que mejoren su agarre, la precisión de sus gestos y desarrollen su habilidad.

    Voir les produits
  • Memorizar y asimilar
    Memorizar y asimilar

    Aprender a observar bien y a fijar su atención es importante... ¡y fácil, si le enseña a su hijo el hábito de jugar concentrándose! ¡Para desarrollar su memoria!

    Voir les produits
  • Tocar, mirar y escuchar
    Tocar, mirar y escuchar

    ¡Para ayudar a los más pequeños a percibir las texturas, los contrastes de colores, los sonidos, ... para estimular todos sus sentidos y descubrir el mundo!

    Voir les produits
«¡Juego como quiero!»

Unir dos piezas de un puzle, crear un recorrido con cubos, enroscar, desenroscar, seguir con el dedo la línea de un recorrido, pulsar la tecla correcta de un xilófono, «jugar» exige mucho esfuerzo a su hijo. Y es respetando sus preferencias, permitiéndole la libertad de experimentar, incluso si el material del juego se utiliza de una manera inusual, como logrará reafirmarse. Es él solito el que mejorará sus talentos, repitiendo una y otra vez los mismos gestos.

¡Proporcióneles autoconfianza a través del juego!