Janod perdura en el tiempo

La marca Janod es una marca francesa especializada en la fabricación/creación de juguetes y juegos tradicionales de madera y cartón. Ha sabido pasar por cada época adaptándose a las expectativas de los niños que la descubren y a los recuerdos de los padres que han crecido con ella.

1970 Nacimiento de Janod

Louis Janod creó la empresa Janod en Orgelet (Francia). La actividad de la empresa se centraba en la creación y la comercialización de juguetes tradicionales de madera (peonzas, yoyós, bolos, etc.)

2004 Salto al mercado internacional

Se creó el grupo JURATOYS y la empresa se desarrolló a nivel internacional.

2006 Nacimiento del caballo Caramel

¡Nace el mítico caballo balancín Caramel y nunca abandonará la colección!

2008 ¡El cartón tiene éxito!

Janod amplía su gama con la introducción de productos de cartón, como los puzles, y presenta uno de sus productos más vendidos de madera: El Puzle del mundo magnético.

2009 Janod se retoca

Nace una nueva identidad visual: el rojo será el color de Janod. El conejito blanco sobre el fondo rojo se convierte en la firma de la marca.

2010 ¡Que comience la música!

Se lanza la gama Confetti, ¡que encantará a los pequeños aficionados a la música!

2015 Los talleres de Janod

La marca ofrece «Los talleres de Janod », una gama de actividades creativas que están dirigidas a los niños de 4 a 12 años: actualmente, hay una veintena de modelos para elegir con temáticas variadas.

2016 Janod en el podio

La marca Janod es elegida como la 3.ª marca preferida de las mamás para los juguetes de Primera Edad.*LSA, Estudio Online MOM, mayo de 2016

2017 Victoria para el Cervatillo Baby Forest

El Cervatillo Baby Forest fue elegido como el juguete de estimulación preferido de las mamás en la celebración del Consumer Award de Paroledemamans.com en la feria «Kind & Jugend» de Colonia (Alemania).

2018 JANOD en el 2.º puesto del podio

La marca es aclamada de nuevo por las mamás, ya que es elegida como la 2.ª marca preferida para los juguetes de Primera Edad.*IDM, Estudio Online MOM, alrededor de abril de 2018

Al igual que la marca y sus productos, la empresa crece cada año y participa para mantener un eje económico dinámico en el Jura.

Actualmente, 75 personas contribuyen cada día para hacer brillar los ojos de los niños.